Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Separación y Divorcio

Información sobre la separación matrimonial

1 1 0

Causas de la separación

Causas de separación y divorcio: ¿Qué motivos podemos tener para desear la separación?

Por: Webmaster | Publicado: 18/01/2007 12:58 | | | #Cont:64

Actualmente no es necesario presentar ante el juez ningún motivo al solicitar formalmente la separación judicial, algo que hasta no hace demasiados años si era necesario. En cualquier caso se trata de un tema legal que podría volver a cambiar, así que siempre conviene consultar con un abogado experto en temas matrimoniales, abogado matrimonialista, para que nos asesore como paso previo a toda acción por nuestra parte.

Lo cierto es que entre los motivos que antaño se aceptaban legalmente como causa de separación, y los motivos reales de infelicidad en la pareja podía existir una gran distancia. Podríamos listar algunas de las causas aceptadas legalmente para la separación y el divorcio. La infidelidad, por ejemplo, de alguno de los cónyuges, o de ambos, solía ser la causa más frecuente. Estrechamente relacionada se encontraba el abandono del hogar unido al incumplimiento de los deberes para con los posibles hijos. Otro de los motivos usuales podía ser un problema de adicción, ya sea alcoholismo, ludopatía, drogas, etc., padecido por alguno de los cónyuges. Situaciones de malos tratos y violencia, evidentemente eran motivos más que justificados. Y de forma más esporádica el hecho de que a alguno de los cónyuges le hubieran condenado a una larga pena de prisión.

Pero estas no son las únicas fuentes de infelicidad en el matrimonio. Algunas son con mucho más sutiles, e igualmente difíciles de superar. Por ejemplo, una pareja que haya tomado la decisión de casarse siendo muy jóvenes tiene bastantes posibilidades de que el matrimonio no llegue a buen puerto, pues suele ser una decisión tomada de forma apresurada y sin meditar lo que puede llegar a implicar. Existía una falta de madurez para encajar el compromiso necesario en el matrimonio. También es cierto que en ocasiones la edad no es garantía contra la falta de madurez, manifestándose en comportamientos un tanto infantiles y poco acordes con la edad física. Tales situaciones no auguran nada bueno para una relación teóricamente estable. La falta de comunicación dentro de la pareja es un factor fundamental que pasa desapercibido pero que poco a poco va realizando su labor de minado hasta acabar con la relación. Llegar al matrimonio con la esperanza de lograr, con el tiempo, que la pareja cambie determinados aspectos de su personalidad es otro gran error.  Puede que esto ocurra, pero lo más probable es que no lo haga dejando a la persona ante la situación de tener que soportar una forma de ser, o unos hábitos, que pueden acabar resultando desagradables. Incluso la simple monotonía de la rutina diaria puede acabar con el matrimonio si la pareja no toma medidas al respecto.

Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
isai
isai
yo opino que las separaciones aveses es por que se casan muy jovenes y no saben llevar una relacion muy buena

Anonimo
Anonimo
el tener diferentes formas de vivir y ver el matrimonio de forma distinta, en poco tiempo deteriora una relacion
Anonimo
Anonimo
El amor se acaba, y es suficiente causa para el divorcio, es mi punto de vista, porque lo estoy viviendo
lalo
lalo
la separación se da, cuando algunos de cónyuge no conprete a su pareja o esta en desacuerdo en ""x"" cosa, sin importar da edad ya sea mayor o menor, no tiene importacia si es mas chico o mas grande de edad, lo que debemos de hacer es tener un poco de compresión a tu compañero, Y tenemos diferentes modos de pensar, cuando somos novios somos tan hipocritas que no nos conocemos en realidad. llevamo a la novia a diferentes lugares bueno, gastamos el dinero, le damos buenos detalles (Y TU MAMACITA NO TE ACUERDAS MAL HIJO.) la mujer bien linda para salir con su mejores garras.Pero en realidad cuando nos cazamos nos conocemos tal y como somos. Y EL AMOR NO SE ACABA HAY QUE DARLO POCO A POCO, SIEMPRE PONER REGLAS MATRIMONIAL. -----Y TU AMIGO DEL ANOMIMO 26/032007-42 te recomiento que pase hablar con un psicologo para que vea el probrema de tu conpañera, o platica con ella para que veas cual es el probrema que tiene en el pasado y eschuchala no te enojes con ella, tiene una perturbación o sentimiento emocionales del pasado. ADIOS ATODOS Y SUERTE Y ESPERO QUE ME DESEAN L.O MISMO
Anonimo
Anonimo
tengo una relacion estable pero prohibida
Anonimo
Anonimo
bueno lo digo por esperiensia propia el diborsio tiene muchas causas
triste
triste
yo vivo el matrimonio mas infeliz tengo ganas de morir , detesto mi vida despues de un tiempo de casada , el cambio ya no se intereza en mi, no quiero aceptarlo pero se que es infiel, no tenemos mucho tiempo de casados, no tenemos hijos , pero me es imposible dejarlo y no por que lo ame ,por que siento que de tanto hacerme daño lo detesto, es solo que no puedo dejarlo por que su familia ha sido tan buena conmigo, y mi familia lo quiere, pero bueno que mi familia lo quiera eso no importa podrian dejar de quererlo, pero yo quiero a su familia y no se como hacerles saber que su hijo me hace la mujer mas infeliz del mundo, lo peo es que estoy tan lejos de mi pais quisiera escapar pero me siento atrapada y siento que la unica salida que tengo es quitarme la vida, no se que mas hacer...
Anonimo
Anonimo
por falta de comunicacion mutua dentro de la pareja,loe pleytos,la misma rutina o enjaños
encrucijada
encrucijada
poseo los mas altos valores y principios universales, soy comprensiva, cariñosa,trabajadora, guapa, divertida,respeto la individualidad pero...vivo, no convivo con un hombre hoy por hoy, ha mostrado su real personalidad, no acepta la monogamia, no cree en el matrimonio, todo lo hace por la ""sociedad""y por lo que sus hijos dirán de él cuando sean grandes,me respeta solo si no pregunto nada de lo que él llama ""su vida privada"",no debo hablar de mis sentimientos delante de él, porque se incomoda, no debo decirle ""TE QUIERO"" muy seguido, para él es latoso, menciona que debe conformarme el saber que vive conmigo, le gusta el sexo, no el amor , si me enfermo me regaña, bueno, si me voy él ha decidido que mis niños se quedarían con él, no debo intentar otra cosa porque sino.....mi cooperación para la casa es parecida a la de una compañera de cuarto de estudiantes, si reclamo algo me deja mas gastos para cubrir, y tú que harías en mi lugar,ante un ser que sobrepasaria la imaginación si te cuento más?....ah para todos
es el ser perfecto que toda mujer desearía, el amigo que todos quieren, el compañero con el que todos quieren trabajar... si supieran lo pervertido que es en realidad...?
claudia n.t.
claudia n.t.
llevo 17 años de casada y no logro ser feliz a su lado,hubo muchos altibajos en todos estos años,pero hoy siento que el ya no siente ganas de demostrarme nada mas que esta a mi lado,no se si por costumbre o por un amor que ya no sabe espresar,,tengo un hijo,y siento que si bien lo amo mucho y es el amor de mi vida,el ya no me va a hacer feliz nunca mas ¿ mi pregunta es ,seria mejor separarce y enfrentar la vida sin el o seguir siendo una persona infeliz pero casada ? como saber lo correcto!!!!!!!!!!!!!
Página [1 2 3 4 5 6 7 ]
Comenta