Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

El maquillaje de la novia

La importancia del maquillaje de la novia en el día de su boda

Por: Webmaster | Publicado: 15/01/2007 17:14 | | | #Cont:1

El maquillaje es otro de los grandes factores, junto al vestido de novia, el ramo, y el peinado, que marcarán el aspecto de la novia el día de su boda. Tanto positiva, como negativamente.

A pesar de que es tentador tratar de dar un cambio de imagen para el día de la boda, lo cierto es que no se trata del evento más apropiado para realizar arriesgados experimentos. Al igual que en el caso del peinado, las pruebas de maquillaje deberían empezarse con una cierta antelación, teniendo muy en cuenta la hora del enlace, la iluminación que se tendrá en esa hora e incluso la época del año. Se debe tener en cuenta que en el día de la boda a la novia le espera una larga sesión fotográfica por lo que habrá que cuidar especialmente los posibles brillos (barras de labios, bases de maquillaje excesivamente grasas, etc.), así como sombras demasiado intensas.

El maquillaje debería ser elaborado, a ser posible se debería recurrir a un profesional, pero dando un aspecto natural y teniendo en cuenta que debería permanecer lo más inalterable posible durante bastantes horas a pesar de roces, besos, e incluso lágrimas. Recurrir a máscaras “waterproof” de larga duración es una buena idea.

Un cierto nivel de nerviosismo o estrés es inevitable los días previos a la ceremonia, pero hay que tener en cuenta que en exceso se verán reflejados en la piel. Algo de ejercicio suave junto a una dieta sana y variada, ayudará a aliviar tensiones, así como a conseguir un número suficiente de horas de sueño. Dormir adecuadamente es fundamental en el cuidado de la piel. Se debe evitar una excesiva exposición al sol los días previos a la boda, lo más probable es que, en lugar de un bronceado, la novia consiga un anti estético enrojecimiento.

Tags: maquillaje  novia 
Comentarios
MariaPuente
MariaPuente

Hola,

Soy María Puente, Maquilladora profesional.

Os voy a resumir en una pequeña lista los pasos a seguir para hacer un buen maquillaje de novia.

 1-Realizar una Limpieza de la piel con leche desmaquillante aplicacion de tónico y leche hidratante.

2-Aplicar de una ampolla en el rostro y cuello para alargar la duración de nuestro maquillaje

3-Extender Base pre-maquillaje (primer) para preparar la piel dándole estabilidad al fondo de maquillaje y corrigiendo la tonalidad de nuestra piel. Esperaremos 5-10 minutos antes de continuar maquillando.

4-Usar Corrector para cubrir las ojeras, granitos, manchas, rojeces o cualquier tipo de  imperfección.

5-Aplicamos en el rostro y cuello, una base de maquillaje de larga duración, con el objetivo de obtener una piel perfecta e iluminada.

6-Aplicar Polvos translúcidos para evitar brillos.

7-La sombra de los párpados se elegirá de acuerdo a la que más favorezca a los ojos de la novia y a su personalidad, evitaremos los tonos nacarados.

8-Las líneas de los ojos deben ser naturales. Las podremos realizar con sombras y así evitaremos que los ojos estén demasiado cargados, claro que esto dependerá del gusto de la novia y de si suele ir maquillada habitualmente o no.

9-La máscara de pestañas tiene que ser resistente al agua (waterproof) y a las lágrimas.

10-Perfilado de labios en un tono muy similar al labial. Le pondremos un poco de brillo para dar volumen.

11-Aplicar coloretes de tonos suaves (rosados, corales, marrones) siempre acorde con las sombras de ojos y los labios.

12-Realizar el delineado de cejas con productos específicos de larga duración.

13-Aplicar Fijador profesional en el rostro y en los labios para que el maquillaje dure el máximo tiempo posible.

 Espero que os resulte de utilidad.

Saludos

María Puente - Maquillaje de Novias

Comenta