Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

¿Qué es el protocolo en una boda?

¿Qué entendemos por protocolo en una boda? Las tradiciones y formas de actuar en la boda

Por: Webmaster | Publicado: 27/09/2011 14:30 | |
Seguramente todos habremos escuchado alguna vez alguna cosa relacionada con el protocolo en la boda, sobre todo si nos ha hemos tenido que organizar alguna. La nuestra, por ejemplo.

¿Pero, a qué hace referencia el término protocolo? Sin extendernos demasiado el protocolo en la boda hace referencia a las formas de actuar de los asistentes. Tanto invitados como los propios novios.

Estas normas pueden ser más o menos rígidas en función de lo formal que sea la boda. No va a ser lo mismo una boda a la que solo asistirá un pequeño grupo de amigos y familiares próximos, que un evento social entre personajes públicos.

Pero si que es cierto que hay toda una serie de costumbres que se suelen respetar. Independientemente de la formalidad de la ceremonia nupcial.

Veamos algunos ejemplos:

-El novio es el primero en llegar a la iglesia. Esperará a la novia en la puerta de la iglesia o en su interior en función de la zona geográfica.
-Los novios se sientan frente al altar.
-Los familiares más próximos se sientan en los primeros bancos seguidos del resto de familiares y amigos dejando los últimos bancos para conocidos y posibles invitados de compromiso.
-Los invitados de la novia suelen ocupar los bancos situados en el lateral izquierdo, mientras que los del novio hacen lo mismo en el lateral derecho.
-Es obligatorio un mínimo de dos testigos, pero pueden ser mas.
-Etc.

Comenta