Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

Elegir entre menú, cóctel o buffet en una boda

Para el banquete de bodas deberemos elegir entre el menú tradicional, el buffet o el cóctel

Por: Webmaster | Publicado: 23/09/2011 21:03 | |
Como organizar el banquete de bodas va a depender fundamentalmente del presupuesto disponible y del estilo de boda que tengamos en mente.

Lo más habitual es organizar un banquete con un menú tradicional con los invitados sentados a la mesa mientras les van llevando los platos. Si la boda va a ser un acto formal o protocolario posiblemente ésta sea la menor opción pues la colocación de cada invitado puede meditarse y planearse con cuidado. Dentro de los banquetes con menú existen bastantes posibilidades de organización, aunque hoy en día parece estar en auge situar a los invitados repartidos en grupos entorno a mesas redondas.

El buffet es una opción en la que se da la posibilidad al invitado de elegir entre un surtido más o menos amplio de platos. Es el invitado quien se levanta y toma los platos. Este sistema es menos estático que el anterior e incluso puede dar pie a que sean los propios invitados quienes elijan dónde sentarse sin que venga establecido de antemano. Este sistema quizá no sea demasiado apropiado si gran parte de los invitados son personas mayores que pueden tener problemas de movilidad.

El cóctel es la forma de celebración más informal pero que al mismo tiempo permite a los novios mezclarse constantemente entre los invitados. El cóctel favorece la conversación. Los invitados generalmente comen de pié y son los camareros los encargados de pasar con bandejas con canapés o pequeños bocados que no requieran de cubiertos para poder comerlos.

Comenta