Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

Texto para invitaciones de boda

Frases típicas para poner en la tarjeta de invitación de boda

Por: Webmaster | Publicado: 28/06/2006 16:40 | | | #Cont:130

Redactar el texto de las invitaciones de boda es una tarea complicada, y depende mucho del carácter que se desee transmitir al evento. Es posible que los novios quieran hacer una celebración muy formal, con lo que el texto debe mantener unas pautas sobrias sin concesiones al humor (es lo más habitual) pero también cabe la posibilidad que la celebración sea informal (suele ocurrir en segundas nupcias o en novios muy modernos). Por tanto, a la hora de redactar la invitación de nuestra boda podemos optar por dos modelos de redactado diferente, que dan lugar a dos diseños de parte de boda dirigidos a dos tipos de invitados.

El primer tipo es utilizar las frases típicas de toda la vida, más formales y que suele estar dirigido a los familiares, como por ejemplo:

Juan y María                                                          José  y Ana

Tienen el placer de invitarles a la celebración de la ceremonia
nupcial y posterior banquete, por el motivo de la unión de sus  hijos:

Francisco y Sara

Que se celebrará en la Iglesia de San Blas el día 13 del Junio del 2007,
a las 17:45h de la tarde.


Rogamos que confirmen su asistencia


Por el contrario, la segunda opción para hacer una invitación de bodas más moderna y actual, y algo menos estricta, es la de 'tutear' al invitado, que en este caso suele ser un amigo de la pareja contrayente. Un redactado de invitación podría quedar de la siguiente manera:

Juan y María                                                          José  y Ana

Tienen el placer de invitarte a la boda de sus hijos Franciso y Sara, que
tendrá lugar en la Iglesia de San Blas de Almería, el día 13 del Junio del 2007,
a las 17:45h de la tarde.

Posteriormente, se celebrará un banquete de bodas
en el Restaurante Playa Morena, de Mojácar.


Rogamos que confrmes tu asistencia al evento.

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le parece correcto el uso del 'tuteo' en la invitación de boda, y es posible que se deban hacer dos tipos de invitación, la formal y la informal, para contentar a todos los familiares y amigos.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Anonimo
Anonimo
que tipo de letra se puede utilizar en una invitación de bodas?
Anonimo
Anonimo
Depende bastante del tipo de invitación, de su estilo.

Invitaciones con un aire informal podrán utilizar tipos más desenfadados como por ejemplo Vardana, Tahoma, Script, etc. Invitaciones formales requieren de tipos formales como por ejemplo el Times New Roman
Anonimo
Anonimo
Como escribo el texto para el lugar donde los novios separamos los regalos sin que sea ofensivo
Olga V
Olga V
puedes utilizar las tarjetitas que te dan en el lugar donde separaste los regalos o bien puedes agregar :""SUGERENCIAS DE REGALOS EN _________(LUGAR DONDE SEPARASTE LOS REGALOS"".

Asi no los estas obligando, solo les sugieres que te pueden regalar.
Dana
Dana
No se como redactar la invitación de nuestra boda, ya que quiero algo muy original y hermoso
rosimar
rosimar
hola, estoy pronto a casarme por la iglesia ya que lo hicimos por el juez pero no se que texto mandar a imprentar en las invitaciones ya que tengo 2 hijos y ya vivo con mi esposo me podria ayudar con esto o aconsejarme algo que me sirva con las invitaciones muchas gracias.
Anonimo
Anonimo
HOLA SOY CATHERIN DE MONTEVIDEO URUAGUAY Y ME CASO EL 10 DE NOVIEMBRE, LA VERDAD ES QUE QUIERO UN TEXTO PARA MI TARJETA DE BODA, CON MI GORDO BUSCAMOS ALGO QUE SEA INFORMAL, JUVENIL Y LOCO,FUERA DE LO COMUN. LA VERDAD ES QUE ESTAMOS RE PERDIDOS NO SABEMOS QUE PONER, LO QUE SI NO QUEREMOS ES HACER ALGO CLASICO, POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARNOS LES AGRADECERIA QUE ME ESCRIBAN GRACIAS
romina
romina
Hola q tal,me encantaria tener una guia sobre como redactar tanto la tarjeta de iglesia,de fiesta,y de souvenirs,ya q mi casamiento se aproxima,y de echo quiciera con bastante anticipacion saber eso.Esto sera para el mes de diciembre de este año 2006.
Muchas gracias
romina
Anonimo
Anonimo
Hola me caso el año que biene que poner en la tarjeta de invitaciones me gustaria algo moderno y juvenil.sabeis alguna pagina web que me pueda ayudar
evita
evita
hola como estan necesito una ayudita para las tarjetas de mi boda quiero algo q no sea tan tipico pero si muy lindo y tierno y que no sea tan largo
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta