Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

La crisis y las bodas

Los efectos de la crisis económica en el matrimonio. Caida en el número de divorcios.

Por: Webmaster | Publicado: 20/10/2009 16:39 | |
Hoy en día, en pleno 2009, es casi imposible hablar de cualquier tema sin pensar en como le afecta la profunda crisis económica en la que nos encontramos inmersos. Y las bodas no son una excepción.

Pero, ¿realmente afecta la crisis a las bodas? La respuesta es si, bastante. Y en más aspectos de los que nos podemos imaginar a simple vista.

En primer lugar nos encontramos con el efecto más evidente de esta crisis: en general disponemos  de menos dinero y por tanto hemos de recortar los gastos previstos para la ceremonia nupcial o el viaje de novios. Respecto a la ceremonia en sí podemos ver como se reduce el número de invitados, se buscan banquetes más económicos, se compran vestidos de novia menos aparatosos, o incluso se alquilan los trajes, etc. Lo mismo ocurre con el viaje de novios; su duración es menor y los destinos son más cercanos.  En algunos casos incluso se llega a aplazar la boda pues alguno de los novios puede haber perdido el trabajo. 

Pero esas no son las únicas consecuencias para el matrimonio de la crisis. 

Sorprendentemente en lo que va de año se ha registrado un espectacular descenso en el número de parejas que se rompen oficialmente. ¿La crisis ha frenado el divorcio? Pues eso parece. 

Las causas seguramente serán complejas, pero evidentemente la actual precariedad económica es un factor muy importante. Una mala economía familiar puede ser motivo de preocupación suficiente como para aparcar otro tipo de problemas dentro de la pareja, por lo menos de forma temporal. 

¿Contribuirá entonces esta crisis a salvar matrimonios en problemas? Quizá a algunos si, pero no deja de ser un parche temporal una vez la convivencia se ha deteriorado. Es bastante probable que cuando la situación económica mejore se vuelva a los niveles de divorcio anteriores.

En cualquier caso es algo que podría llevarnos a reflexionar: en el caso de que a causa de la crisis se haya visto que una pareja con problemas podía seguir conviviendo, ¿el divorcio sería entonces realmente necesario? ¿Merecería la pena hacer un esfuerzo para salvar la relación? Posiblemente  en muchos casos la respuesta a esta última pregunta  fuera afirmativa.
Tags: crisis  bodas 
Comenta