Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

Texto para invitaciones de boda

Frases típicas para poner en la tarjeta de invitación de boda

Por: Webmaster | Publicado: 28/06/2006 16:40 | | | #Cont:130

Redactar el texto de las invitaciones de boda es una tarea complicada, y depende mucho del carácter que se desee transmitir al evento. Es posible que los novios quieran hacer una celebración muy formal, con lo que el texto debe mantener unas pautas sobrias sin concesiones al humor (es lo más habitual) pero también cabe la posibilidad que la celebración sea informal (suele ocurrir en segundas nupcias o en novios muy modernos). Por tanto, a la hora de redactar la invitación de nuestra boda podemos optar por dos modelos de redactado diferente, que dan lugar a dos diseños de parte de boda dirigidos a dos tipos de invitados.

El primer tipo es utilizar las frases típicas de toda la vida, más formales y que suele estar dirigido a los familiares, como por ejemplo:

Juan y María                                                          José  y Ana

Tienen el placer de invitarles a la celebración de la ceremonia
nupcial y posterior banquete, por el motivo de la unión de sus  hijos:

Francisco y Sara

Que se celebrará en la Iglesia de San Blas el día 13 del Junio del 2007,
a las 17:45h de la tarde.


Rogamos que confirmen su asistencia


Por el contrario, la segunda opción para hacer una invitación de bodas más moderna y actual, y algo menos estricta, es la de 'tutear' al invitado, que en este caso suele ser un amigo de la pareja contrayente. Un redactado de invitación podría quedar de la siguiente manera:

Juan y María                                                          José  y Ana

Tienen el placer de invitarte a la boda de sus hijos Franciso y Sara, que
tendrá lugar en la Iglesia de San Blas de Almería, el día 13 del Junio del 2007,
a las 17:45h de la tarde.

Posteriormente, se celebrará un banquete de bodas
en el Restaurante Playa Morena, de Mojácar.


Rogamos que confrmes tu asistencia al evento.

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le parece correcto el uso del 'tuteo' en la invitación de boda, y es posible que se deban hacer dos tipos de invitación, la formal y la informal, para contentar a todos los familiares y amigos.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Gabby S
Gabby S
Hola estoy tratando de crear una invitacion de boda pero no se como poner los nombres de mis papas y los del novio. Aqui en estados unidos no se acostumbra a poner el nombre de soltera de la mama pero como la boda va hacer en mexico pues no se como se acostubra aya porfavor ayuden me las tengo que acabar este fin de semana!!!!!!!!!!!!!!
brandymar
brandymar
hola, a todas sabes que me parece tonto poner en las invitaciones de boda la frasesita ""si algo nos quieren dar en plata lo sabemos apreciar"" o cualquier otra parecida osea porque le estamos pidiendo en efectivo a los invitados como que si les estubieramos vendiendo entradas para nuestras celebraciones...
RESTREPO
RESTREPO
HOLA ME CASA EL 10 DE ENERO Y NO HE PODIDO ENCONTRAR ALGO MODERNO PARA REDACTAR A MIS INVITACIONES ES ALGO INFORMAL Y EN UNA CASA Y POR LO CIVIL ME AYUDAN.
frikkie
frikkie
una pagina donde pueden encontrar frases para distintas ocasiones http://kireidesign.blogspot.com
espero les sea de utilidad
mercedes perez
mercedes perez
hola mi nombre es mercedes estoy casi a punto de casarme por civil quisiera que me ayudaran con las tarjetas ya tengo dos hijos pero no vivo con el todavia el matrimonio es el 24 de diciembre por favor espero respuesta me pueden enviar unos modelos por favor
frikkie
frikkie
Podrías incluir el nombre de tus hijos en la tarjeta por ejemplo: X y X deseamos compartir un momento especial... el enlace de nuestros papis (nombre de los novios) que se celebrará el día... a las ...hs, etc.
no te envío fotos porque no se como enviarlas a través de esta página, pero puedes fijarte en páginas donde hacen tarjetas para sacar alguna idea.
Las más faciles de hacer son las simples de 14 x 10 cm y que van en un sobre, pero tambien tienes las que van dobladas y son de tamaño A5 (21 x 15) a estas le puedes agregar una cinta para cerrarla o colocar las iniciales en el frente (monograma) este modelo no suele llevar sobre. Felicidades...
Fátima
Fátima
Tengo un problemita a la hora de elegir el texto para mi tarjeta...
Tengo DEMASIADOS familiares que mis viejos quieren invitar a la fiesta de bodas, y sin embargo, yo no los quiero invitar... pues prefiero pasarla bien con mis amigos que con parientes a los que veo una o dos veces al año... La consulta es, si soy yo la que se quiere hacer cargo de elegir a quienes quiero ivitar, NECESARIAMENTE IGUAL, DEBO PONER LOS NOMBRES DE MIS PADRES Y LOS PADRES DEL NOVIO?
Tengo la impresión de que si no los meto en mi tarjeta, como que los parientes no podrán recriminar a mis padres, tendrán que vérselas con la novia...
Aguardo comentarios.
Mil gracias,
Fátima.
MARGELIS ARRIETA LOPEZ
MARGELIS ARRIETA LOPEZ
HOLA! CREO QYUE TENGO EL MISMO PROBLEMA DE MUCHOS PERO NECESITO UNA LEYENDA QUE SEA DIFERENTE LOCA ELPROBLEMA ES QUE ME CASO EL 16 DE ENERO DE ESTE AÑO Y NO HE RREPARTIDO LAS INVITACION AYUDENME PORFAVOOOOOOOOOOOO ............
Juan Felipe
Juan Felipe
Les solicito darme información, para el tipo de mensaje o texto con el cual debo acompañar la tarjeta de matrimonio virtual, que enviaré a las personas que están por fuera de mi país.
mirbet
mirbet
hola quisiera que me ayudaran con los mensajes que se colocan en la tarjetica donde se solicita que el regalo sea en efectivo pero quiero algo que sea original
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta