Webs Personales Globered
Consigue tu propia página web

Web de Bodas

Información y trucos para organizar una boda


0 0 0

Texto para invitaciones de boda

Frases típicas para poner en la tarjeta de invitación de boda

Por: Webmaster | Publicado: 28/06/2006 16:40 | | | #Cont:130

Redactar el texto de las invitaciones de boda es una tarea complicada, y depende mucho del carácter que se desee transmitir al evento. Es posible que los novios quieran hacer una celebración muy formal, con lo que el texto debe mantener unas pautas sobrias sin concesiones al humor (es lo más habitual) pero también cabe la posibilidad que la celebración sea informal (suele ocurrir en segundas nupcias o en novios muy modernos). Por tanto, a la hora de redactar la invitación de nuestra boda podemos optar por dos modelos de redactado diferente, que dan lugar a dos diseños de parte de boda dirigidos a dos tipos de invitados.

El primer tipo es utilizar las frases típicas de toda la vida, más formales y que suele estar dirigido a los familiares, como por ejemplo:

Juan y María                                                          José  y Ana

Tienen el placer de invitarles a la celebración de la ceremonia
nupcial y posterior banquete, por el motivo de la unión de sus  hijos:

Francisco y Sara

Que se celebrará en la Iglesia de San Blas el día 13 del Junio del 2007,
a las 17:45h de la tarde.


Rogamos que confirmen su asistencia


Por el contrario, la segunda opción para hacer una invitación de bodas más moderna y actual, y algo menos estricta, es la de 'tutear' al invitado, que en este caso suele ser un amigo de la pareja contrayente. Un redactado de invitación podría quedar de la siguiente manera:

Juan y María                                                          José  y Ana

Tienen el placer de invitarte a la boda de sus hijos Franciso y Sara, que
tendrá lugar en la Iglesia de San Blas de Almería, el día 13 del Junio del 2007,
a las 17:45h de la tarde.

Posteriormente, se celebrará un banquete de bodas
en el Restaurante Playa Morena, de Mojácar.


Rogamos que confrmes tu asistencia al evento.

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le parece correcto el uso del 'tuteo' en la invitación de boda, y es posible que se deban hacer dos tipos de invitación, la formal y la informal, para contentar a todos los familiares y amigos.

Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Claudia y Christian
Claudia y Christian
Hola nos casamos el 06/03/09 y querìamos si es posible me envien una linda frase original para mi tarjeta de casamientos, sòlo nos casaremos por civil . espero su respuesta . saludos
DANIELA RODALES
DANIELA RODALES
HOLA QUE TAL, LES CUENTO QUE ME CASO EL 14 DE NOVIEMBRE,
Y ESTAMOS ALGO CONFUNDIDOS CON EL TEXTO PARA LA INVITACIÒN.
ALGO QUE TENEMOS EN CLARO ES QUE QUEREMOS SER NOSOTROS QUIENES INVITAMOS Y NO NUESTROS PADRES COMO SE ESTILA MUCHO. LES AGREDESCO ME DEN ALGUNA IDEA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
LUISINA
LUISINA
hola, me caso en diciembre y quiero saber que frase poner en las tarjetas.. quiero algo lindo y muy original..
christy
christy
hola, me gustaria me dieran opciones de como rotular mis invitaciones, tanto con un pensamiento que fuera lindo no cayendo en lo cursi, y tambien como darles la opcion para el obsequio sea en efectivo y/o regalo ya ke vamos a poner las dos opciones. espero me puedan ayudar.... con sus comentarios...........gracias
Lupita Garcia
Lupita Garcia
Hola !!! Ya nos casamos en febrero y queremos hacer una comida para amigos y familia, aparte de que tambien queremos festejar que acabamos de comprar casa.. cualquier idea de invitacion divertida e original seria bienvenido
chrissallen
chrissallen
hay  ayudenme para una frase que rime para pedir dinero en efectivo para mis 15
aury
aury
hola q tal:
Me caso pronto y deseo que me ayuden con un texto bonito tipo oracion para mis invitaciones, espero y me puedan ayudar, gracias.
Lina arevalo
Lina arevalo
Buenas tardes, me voy a casar muy pronto y necesito redactar las tarjetas de invitación, pero Mi novio y yo somos los que invitamos , me pueden colaborar gracias
analiz molina
analiz molina
Hola! mi caso es un poco atipico, somos 2 hermanas que nos casamos en junio 2009 y quisieramos elaborar las tarjetas donde nos incluyamos las dos, nuestros novios y suegros al mismo tiempo. Quedara bién. la celebración es el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar.  
Gaby (no registrado)
Gaby (no registrado)
Hola, me caso el año que entra y quiero diseñar mis propios recuerdos e invitaciones, alguien me puede decir en que pagina puedo hacerlo. Gracias.
Página [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ]
Comenta